Selective ya lleva Tailandia en el corazón

Selective Tailandia

SELECTIVE YA LLEVA TAILANDIA EN EL CORAZÓN

SELECTIVE ESPAÑA viajó a Tailandia los pasados 21 de Febrero al 1 de Marzo con un nutrido grupo de profesionales (el viaje había sido programado, inicialmente, para Noviembre de 2011, pero hubo de posponerse debido a las cruentas inundaciones que sufrió Bangkok). Al frente de la expedición, su Presidente, Juan José Contreras, acompañado de los hijos de los socios, Nacho Delgado, y Mario y Cristina de la Torre, junto con los Jefes de Venta de la Zona Norte, Rodrigo Ruiz, y Sur, Lorenzo Silva.

Estos días de asueto, organizados en colaboración con VIAJES EL CORTE INGLÉS, se desarrollaron en la capital tailandesa, Bangkok, y en la sugerente Phuket, alternando varias excursiones, para tener un acercamiento al país. Visitas obligadas al Antiguo Palacio Real y al Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew), donde se tuvo ocasión de contemplar la espectacular imagen de Buda, realizada en una sola pieza de jade esmeralda. Continuando con la visión artístico-histórica, el grupo se desplazó al Templo del Buda de Oro (3 metros de alto y 5,5 toneladas de peso) y al Templo del Buda Reclinado. (Una buena panorámica para cenar y tener la ciudad a tus pies la proporcionó el Bangkok Sky, un restaurante sito en la planta 87 del famoso edificio).

El relax llevó también al grupo SELECTIVE ESPAÑA hacia el mercado flotante, uno de los más importantes y auténticos de la provincia homónima de la capital. Otra parada obligada, para contemplar y adquirir artesanía tailandesa, fue el Jardín de Rosas. El visitante se adentró en la cultura autóctona: En su deporte nacional, el Muay Thai, en una ceremonia de ordenación de monjes, en un casamiento budista típico y en danzas de diferentes regiones. Un espectáculo que finaliza con la actuación de elefantes, animales profundamente asociados a la cultura Thai.

A las afueras de la capital, por otra parte, se encentran las ruinas de Ayuthaya, Patrimonio de la Humanidad, centro neurálgico del país hasta la invasión birmana, cuatro siglos atrás. El recorrido continúa por los tempos de Wat Phra Ram, Wat Phra Si San Pet y el monumento del Rey Uttong.

En la segunda fase del viaje, la familia SELECTIVE viaja a Phuket, donde el viajero encuentra algo más que playas concurridas, compras y grandes dosis de vida nocturna. Un algo más, inapelablemente obligado, como viajar a las islas Phi Phi (Phi Phi Don y Phi Phi Ley), en el cinematográfico Mar de Andaman (¿recordáis las secuencias del film “The Beach”, con Leonardo di Caprio?).

Otra de las excursiones que permanece en la retina del viajero es la visita a la Bahía Phang Nga en long-tailed boat (embarcación típica de madera y motor) y a la isla de James Bond (seguro que recordáis también la famosísima isla de la piedra vertical). Y, la comida, en un poblado de los denominados gitanos del mar; más típico, imposible.

Un magnífico viaje, , en suma, gracias a SELECTIVE. Los viajeros esperan ya, ansiosos, el siguiente destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *