Marco Bucaioni, “Emprendedor del año”

Marco Bucaioni, "Emprendedor del año"

MARCO BUCAIONI EMPRENDEDOR DEL AÑO 2010

Dossier.pdf

El Fundador y Presidente Mundial de SELECTIVE PROFESSIONAL, Marco Bucaioni, ha sido acreedor del Premio al Emprendedor del Año 2010 en Italia. Un galardón testimonial, sin ningún tipo de cuantía económica, que valora y honra el esfuerzo y el tesón de un empresario que dio forma, en 1982, a un sueño y que destaca a aquellas empresas italianas que por su trayectoria y vanguardia son puntales de diversos sectores de la economía. “El premio recae en mí, como cabeza visible de TRICOBIOTOS y SELECTIVE, pero lo que representa es un homenaje al magnífico equipo de profesionales que tenemos en la compañía, un homenaje también a los peluqueros que trabajan con nuestros productos en más de 42 países”, afirmaba Marco.
Hablar de la marca SELECTIVE es referirse a productos innovadores, de alta calidad, que ofrecen al profesional peluquero el más amplio abanico para embellecer a su clientela. SELECTIVE, además, ha sabido siempre adaptarse a los tiempos, crear vanguardia en sus productos al innovar, a la par que crear moda, que posteriormente se refleja en las calles de los países donde está presente, y formar a los profesionales. Un éxito que es la suma de esfuerzos de un equipo hábilmente dirigido. Un éxito que se ve reflejado, en primera instancia, en Italia, el país de donde aflora la realidad innovadora. En segunda instancia, España, un país que Marco Bucaioni ama como al suyo propio. Hasta tal punto que el Presidente Mundial ha fijado su segunda residencia a las afueras de Madrid, con el ánimo de volcarse más directamente con la familia de la piel de toro, España, Portugal y Andorra.
En Marco Bucaioni queda reflejada también la constancia de una compañía fiel a sus principios. Por un lado, mantener, a pesar de su gran crecimiento e internacionalización, la filosofía que la sustenta, ser una empresa familiar. Por otra parte, y siguiendo estos mismos planteamientos, reafirmar el trabajo cotidiano de todos los integrantes de la gran familia mundial SELECTIVE; desde los químicos a los técnicos, desde los socios a los creadores de moda, pasando por el profesional que trabaja día a día con los productos, secretarias, distribuidores o empleados varios. Todas las personas, absolutamente todas, desempeñan su gran papel en SELECTIVE, como honra, en la figura de su Fundador, el galardón (la prensa italiana, como se ilustra, ha reflejado esta constancia en sus páginas: Magazine “Il Mondo”, del periódico CORRIERE DELLA SERA y, entre otros medios, DOSSIER TOSCANA, del diario IL GIORNALE).
Una constancia que también se ve reflejada en España, a donde la marca arribó en 1995. El magnífico matrimonio España-SELECTIVE es producto del esfuerzo, lucha, constancia y visión de futuro del que siempre será Presidente, Fernando del Blanco de la Varga (ahora desde el cielo), Juan José Contreras, Ángel de la Torre y Satur Delgado, los socios españoles, con el propio Marco Bucaioni. Una unión que sigue creciendo en fan y fieles consumidores de unos productos de vanguardia que arrancaron su singladura hace casi tres décadas. Una marca que es nuestra realidad cotidiana y nuestro particular sueño, suma del gran sueño global de Marco Bucaioni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *