Academia España

Academia Formación España Selective

SELECTIVE ACADEMY
Paseo Imperial, 21- bajo-28005 MADRID-Tel/Fax 914.021.004
academiamadrid@selective.es

SELECTIVE ESPAÑA ha ubicado en el Paseo Imperial de Madrid su nuevo centro de formación para los profesionales hispano-portugueses de la compañía. “Se trata de un espacio único, que trasmite movimiento, el movimiento natural de la propia profesión de la peluquería”, según explica el arquitecto encargado del proyecto, Santiago Fernández Carnerero, al mostrar la génesis del trabajo. “La unidad del espacio se ve reflejada en un todo en los materiales que la integran, pizarra, vidrio, acero y hormigón”, matiza.
Los casi 170 metros cuadrados de SELECTIVE ACADEMY MADRID muestran un acceso delimitado por unos planos de vidrio traslúcido y acero. Al estar separados entre sí, permiten conectar con el espacio único, en un fluir constante, a la par que independiente. La recepción aglutina el intercambio de visitas, a la par que preserva la intimidad de la formación que se imparte en su interior.
“El prisma de acero se hunde en la fachada. Marca la entrada. El espacio es visible desde el exterior. Los tableros de cemento quedan desplegados, de forma aleatoria, en la pared. Acentúan la idea de movimiento. Dejan pasar la luz, indirectamente, a través de los huecos que se forman, como si reflejaran el movimiento del cabello desplegado, sus reflejos, su vitalidad”, sugiere Fernández Carnerero.
Un imponente escenario de acero centraliza la formación. Retirada en su interior permanece una pasarela que, en el momento oportuno, se deslizará para dejar fluir las creaciones del momento. Los 30 puestos de trabajo, que se pueden llegar a duplicar, según las necesidades, son fruto de la colaboración de SELECTIVE ESPAÑA con los fabricantes italianos de mobiliario AGV Group. Entre bambalinas, los camerinos para las modelos, los cuartos de baño y el despacho del responsable técnico de la firma. Un espacio envidado y envidiable, donde reverbera el arte puesto al servicio de la mejor peluquería, made in Selective.