Gala Cobella

MADRID SE RINDIÓ ANTE COBELLA

SELECTIVE engrandeció la Feria de SALÓN LOOK, celebrada en Madrid del 14 al 16 de Octubre, al llevar a la capital de España el show de COBELLA. Más de 900 profesionales se rindieron a las creaciones y puesta en escena de Anestis Kyprianou -Cobella- y su equipo, integrado por Adam Smith, Jason Collier y Maria Brand. No faltó el trabajo silencioso, entre bastidores y en la SELECTIVE ACADEMY MADRID, de profesionales de la talle de Fabio Pedicini, Juan Carlos Primante, Sandra Reinaldos, Pietro Gallo, Jesús Caño, Antonio Ramos, Leticia Gonzalo, Carlos Romero y María Vicente.
Un equipo compacto y homogéneo con un solo objetivo, engrandecer y potenciar la obra de COBELLA, un ejemplo a seguir por su singular aportación a la peluquería mundial. No faltaron tampoco unos teloneros de lujo sobre el escenario madrileño, la estilista berciana Sagra y el toque mágico de Carles Dalmau.
Sagra realizó un recogido, de gran volumen en la coronilla, que buscaba, y logró, una elegante y moderna forma, plenamente comercial. Carles, por su parte, reeditó una melena, con partes internas desconectadas y partes externas con mucho movimiento. Se buscaba una melena más ligera, que mantuviera el largo con más volumen, acabada con un largo flequillo. En suma, precisión y control del movimiento.
Y, en un antes y un después, coordinado por Rodrigo Ruiz, Jefe de Ventas de la Zona Norte, COBELLA y su equipo esculpieron sobre sus 18 modelos formas arquitectónicas, rectas pulidas y una gran precisión en los cortes. Unas tendencias que bebían en las fuentes de los gloriosos 80 del pasado siglo. Unas propuestas de moda que han representado un regreso a la mejor peluquería técnica, depurada y precisa, armoniosa, colorista y vital, armónica y muy-muy comercial. Un escenario que encumbró a una mujer vanguardista, femenina, singular, elegante sin estridencias en las coloraciones… muy suya.
Los recogidos propuestos trasmitieron una honda inspiración en el mundo de las pasarelas internacionales. Priman los volúmenes máximos y unas creaciones artísticas concebidas para exhibirse sobre el escenario, más que para pasearlas a pie de calle. Son dignas de ver, por parte del profesional, porque activan sus sentidos y reafirman el espíritu creativo que cada peluquero lleva dentro de su ser.
Un show, en suma, que será plenamente recordado en el marco de la peluquería española. Un sueño cumplido para el Presidente y Fundador de SELECTIVE, Marco Bucaioni, que promovió la actuación en Madrid de uno de los referentes de la peluquería mundial, Anestis Cobella, un genio de las tijeras.