Carta a Selective

Francisco (Patxi) González Lafuente
Quiero aprovechar el haber sido uno de los galardonados con el recién creado Premio Fernando del Blanco para hacer llegar unas palabras a tod@s los comerciales que, cada día, salen/salimos a visitar los salones de nuestro a dar a conocer la firma Selective.

Ante todo, es un honor haber recibido este premio, porque si alguien encarnaba amor, profesionalidad y compromiso a la firma (con permiso de los otros socios fundadores) era nuestro difunto Presidente. Que este premio lleve su nombre, no sólo es un acierto pleno, sino una fuente de inspiración.

Personalmente, a mí me inspira dos características que, en mi opinión, todo Comercial Selective tiene o ha de tener:

AMOR A LA FIRMA:
Recuerdo nítidamente cuando fue el momento en que me di cuenta que Selective corría por mis venas… Fue en un viaje de escapada que hice con mi mujer un fin de semana. Diré que fue por Avila capital, aunque después me ha ocurrido en otras ciudades y pueblos de nuestra geografía.
Paseando por las calles, me topé con un salón que lucía un expositor repleto de productos Selective. No conocía al comercial de la zona; apenas si situaba en mi mente al Delegado de Zona, la verdad. Sin embargo, un calor increíble me recorrió de arriba abajo. El calor del Orgullo de que Un Hermano había situado nuestra firma en otro salón.
Sonreí orgulloso, miré a mi mujer y le dije que estaba enganchado; ver los productos en un salón me había emocionado. No sólo por el hecho en sí, sino también porque de alguna manera, esa visión era la prueba palpable de que no estaba solo defendiendo, día a día, la marca. La familia Selective es un hecho. Y esa, era la prueba.

LA BUENA VENTA:
Pocas sensaciones, a nivel profesional, vais a encontrar tan intensas como la de la Buena Venta. Ésta suele llegar, a veces, por una llamada del profesional peluquero o, normalmente, en la siguiente visita. Es cruzar la puerta, mirarnos, y recibir una sonrisa acompañada de un flechazo de agradecimiento y confianza.
La delgada línea que separa la necesidad comercial de vender, con la buena venta, es la diferencia que marca el vendedor/a Selective. Hemos sabido captar la atención del profesional, ha confiado en nosotros y no le ha defraudado el resultado del producto.
Amig@, acabas de poner la primera piedra de una relación que durará muchísimos años y que con mucha probabilidad desembocará en una amistad personal para toda la vida. El reto del vendedor/a Selective es realizar éste tipo de venta en cada visita. Te garantizo que, en pocos meses, salir a la calle a trabajar se parecerá mucho a pasarte a visitar a una amistad y, la venta, un mero trámite.

Estos son LOS VALORES que este premio me transmite a mí y me he permitido compartir con todos vosotros.
Atisbo nuevos tiempos.
Personas con ideas nuevas.
Veo su esfuerzo y determinación por hacer la firma un poco más grande y mejor de como la encontraron. Quiero poner mi Modesta aportación a éste ideal.

A Todo el que en algún momento pasado, presente o futuro encuentre SELECTIVE en su camino.
A Todos y cada uno de los Delegados de zona y su Red Comercial.
A Rodrigo, Lorenzo, Fabio, Rafa de Otero, Óscar Lasarte, Fausto, Antonio Sánchez.
A Contreras, Ángel, Satur y Fernando, desde donde estés.
A Los hij@s llamados a ser el relevo.
A Marco.
Me permito tutearos por una vez; porque, en familia, no hay escalafones empresariales.

Algunos comerciales vienen, otros van.
Unos cuantos nos enamoramos de la firma y no nos vemos vendiendo otra cosa.
En Selective es casi imposible no ser de estos últimos.
Os pido seguir manteniendo ese espíritu de familia.
Esa cercanía es la joya que encierra la firma y que no debemos perder de vista.
Ésta es la grandeza de lo que habéis creado. Una firma con alma.
En los tiempos que corren… un pequeño milagro.

Termino con éste mensaje de aliento para mis compañeros de profesión:
No hay miedo para el comercial preparad@.
Si además tienes armas para competir, es la competencia quien debe de ponerse nerviosa…

Y Selective las tiene.

Un saludo.
Francisco (Patxi) González Lafuente
Delegación País Vasco